sábado, 4 de agosto de 2007

CALCULA UNA DIETA EQUILIBRADA SEGUN TU EDAD Y ACTIVIDAD FISICA Y CONOCE LA NUEVA PIRAMIDE ALIMENTARIA

La conocida pirámide alimentaria, basada en segmentos horizontales con imágenes de alimentos deja paso a una nueva versión, que integra una figura humana y segmentos orientados de modo radial.

La pirámide anterior recomendaba obtener la mitad de las calorías diarias de harinas y cereales, esta recomendación, podría ser una de las causas de la epidemia de obesidad que padece EEUU. Aunque tal vez, la supuesta recomendación, sólo se trataba de una inforgrafía mal resuelta.




Piramide Antigua




Nueva Piramide

El gobierno de los Estados Unidos a puesto a disposición de los cibernautas un sitio que permite calcular una dieta equilibrada según la edad y la actividad física que tu realizas. Te invito a visitarla. Este es el link:

http://www.mypyramid.gov/sp-index.html CLICK AQUI


Saludos

David Vásquez O.
Profesor

PD: Esta información es tan reciente que aun no hay imágenes de la nueva piramide alimentaria en español.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Profesor :
Soy Leandro Cárdenas, esta nueva piramide esta relacionada dierctamente con nutrición verdad? Sie es asi ... no entendí mucho acerca de ella ... quiere decir que la piramide anterior .... instaba a que las personas comieran en exceso y quedara obesas ? eso es? ..
ah además profesor lo FELICITO por esta nueva iniciativa para poder .... repasar algunas cosas que uno no entiende en clases :)
Que Dios lo Bendiga
Angeliiit0h

BIOLOGIA_LABRANZA dijo...

No es que las hiciera engordar Leandro, sino que no era tan certera para todas las personas, en cambio esta es personalizada, según la edad, el sexo y la actividad física. En otras palabras, no es que la antigua fuera mala y esta sea buena, sino que la antigua era buena, y esta es mejor.

Saludos

David V.
Profesor

PD: Gracias por las felicitaciones.

Anónimo dijo...

xhjdbgfsjzdbhzfjksdbjf